<La Visión Corporativa de ISHIMA>

La pequeña empresa llamada “Ishima Boeki Co.”, fundada en Okinawa, Japón, decidió emigrar a Santa Cruz Bolivia en 1994, en el año que la historia de la inmigración japonesa a Bolivia se aproximaba a su centenario.
Ishima Boeki Co. se instaló en la ciudad de Santa Cruz y pasó a llamarse  ISHIMA S.R.L.
Empezó a producir panela utilizando caña de azúcar de la inmensa tierra sudamericana e inició su exportación a Japón, Europa y Estados Unidos.
En 1997 se liberó la Ley del Monopolio de la Sal en Japón, y un año más tarde, en 1998, ISHIMA S.R.L. introdujo por primera vez al mundo, una sal de color magenta, extraída de las faldas de la Cordillera de Los Andes, a la cual llamó “Rose Salt” y empezó a refinarla y exportar.
Han transcurrido 25 años desde su inmigración y actualmente ISHIMA S.R.L. no sólo produce y exporta Panela y Sal Rosada, sino también Propóleos Panela, Maca Panela y Sal de Uyuni. Asimismo, valiéndose de la experiencia comercial acumulada durante estos años, presta servicios como agente de exportación de frijoles, semillas de chía, maca y otros variados productos, desarrollando también negocios comerciales en Latinoamérica, incluida la importación de neumáticos.

Han transcurrido casi 20 años desde el inicio del siglo XXI. En Japón, es eminente actualmente la falta de mano de obra debido a la decreciente tasa demográfica. No obstante, hubo antes una época en la que muchos japoneses cruzaron el océano, albergando sueños en nuevas tierras y extendiendo sus actividades en nuevos continentes. Por consiguiente, en América del Sur, la historia de la inmigración japonesa rebasa los 100 años.
Los inmigrantes japoneses y sus descendientes echaron raíces en cada una de las tierras que los acogió, cultivaron la tierra, transmitieron sus habilidades y extendieron sus comercios.
Actualmente, la población de inmigrantes japoneses y Nikkei del mundo se estima en tres millones,  un número aproximado a la población de la Prefectura de Shizuoka, la décima más poblada de Japón,  y se estima que  el número de Nikkei va en aumento.

La Visión Corporativa de ISHIMA S.R.L. es: “Made by Japanese – Fabricado por Japoneses”.
La trayectoria recorrida por ISHIMA S.R.L. es aún corta, sin embargo se enorgullece de ser una empresa japonesa que también cruzó fronteras, razón por la cual ha adoptado como su Visión: “Made by Japanese – Fabricado por Japoneses”.
En esta era de globalización, no sólo llamaremos “Made in Japan” a los productos hechos en Japón. Desearíamos también que los productos “Fabricado por Japoneses del mundo”, con el mismo afecto, sean acogidos en Japón y en el mercado internacional, esperando que el número de empresas con la misma visión vaya en aumento.

 

Año 2019
ISHIMA S.R.L.
Representante Legal: Masakatsu Shimabukuro


<Concepto de Producto-Made by Japanese->

“Made by Japanese – Fabricado por Japoneses” son productos elaborados por japoneses que emigraron al extranjero. Estos productos retornan a su tierra natal, fabricados con repleto sentimiento de añoranza por aquellos que cruzaron el océano.
Les presentamos estos productos elaborados con mucho afecto por nuestros compatriotas.

 


<Presentación de Productos>

Bolivia es un país situado en el continente Sudamericano. Les brindamos PANELA, SAL NATURAL Y SAL ROSADA, repletas de nutrientes naturales, desde el lugar donde la Cordillera de los Andes se encuentra con el Amazonas.

Panela Pura

(En Bloque, Cubo Y Polvo)


La parte oriental de Bolivia, donde está ubicado el departamento de Santa Cruz, es una extensa zona agrícola que se expande desde el vecino Brasil y se extiende ampliamente más allá del horizonte. El sembradío de la caña de azúcar, materia prima de la panela, no utiliza ningún producto químico ni fertilizante.

Les brindamos una panela elaborada con caña de azúcar que absorbió todos los nutrientes naturales de la tierra.

 

Propóleos Panela


Es una mezcla de panela pura y esencia de propóleos
La dulzura de la panela suaviza la amargura del propóleos, a la vez que la amargura del propóleos le proporciona un sabor intenso a la panela.
Este producto es adecuado para aquellos que se resisten a tomar sólo propóleos.

Maca Panela


 Es una mezcla de panela pura y polvo de maca.
Es un complemento ideal para el equilibrio hormonal y el ajuste del sistema nervioso autónomo.



Sal Rosada

(Refinada, Roca)


Refinando una roca de sal originaria de la parte sur de Bolivia,  hermosa como el rubí, hemos elaborado una sal ideal.

No solamente es hermoso su color magenta. También tiene un sabor suave, bajo en salinidad, que combina perfectamente con carne, pescado y verduras. También, contiene una considerable cantidad de hierro, recomendada para personas que sufren de anemia.

Sal Natural (Salar de Uyuni)


En la parte occidental de Bolivia, en un altiplano a 3,650 m.s.m., en la frontera de Bolivia con Chile, se encuentra el salar más grande del mundo.
El viento que sopla y el ardiente sol, en un entorno natural severo de las tierras altas, han generado una  sal única.
ISHIMA S.R.L. exporta esta sal original.

Semilla de chia


“Bolivian Chia Seed”, es una fibra dietética que contiene abundante proteína, hierro, selenio, ácido α-linolénico, calcio, etc.
También tiene propiedades antienvejecimiento y purificador de sangre.
Debido a su naturaleza de hincharse absorbiendo sustancia líquida, es eficaz como alimento dietético.



<Tabla de Analysis>

※Análisis efectuado por Nippon Bunseki CenterCentro de Análisis de Alimento de Japón


<Principales Clientes>

JAPÓN

AMAMI KAIUN SHUZOU SA

SAKAMOTO JYOUZAI SA

TAISHIN JITSU GYOU SA

DAH CHONG HONG (JAPAN) LTD.

CHOUSHIYA SA

MEIJI FOOD MATERIA SA

 

ESTADO UNIDOS, KOREA

KARISALT INC.

 

FINLANDIA

Masajo Oy